Con este nuevo paso, aquí comienza este nuevo blog llamado La Estriba dedicado exclusivamente a la enfermedad de la obesidad y el sobrepeso.
El nombre de La Estriba se le ha dado porque su significado es “descansar el peso en otra cosa sólida”, y por lo tanto, este es el lugar donde puedes apoyarte sin ninguna duda, será el lugar donde escribiremos y comentaremos cualquier opinión sobre los malditos kilos y sus efectos.
Será de la misma manera una ventana por donde mostrar cualquier noticia relacionada con el tema a tratar. Será un espacio de aire fresco que te permita conocer tus errores y aprender de ellos. Se convertirá en un lugar donde cualquier aspecto de un enfermo de obesidad quedará reflejado, escapando de la típica y absurda imagen de “gordito feliz y comilón”, porque sin ninguna duda y con conocimiento de ello al haberlo sufrido en mi cuerpo…No lo somos y odio en el fondo de que la sociedad pueda vernos así.
En mi caso particular pasé de un estado satisfactorio en mi cuerpo al extremo contrario. Pasé de vivir con salud y plenitud a dejar que casi los 200 Kilos me mataran y me enterraran.
Sé que mucho de vosotros os sentís ahora en este estado, lamentando no haber tomado decisiones cuando tu propio cuerpo te respondía y lo sentías bajo tu control. Sé que notas como ese control ha desaparecido dejando tu existencia en la esperanza de lo que te transmita una simple báscula.
Sé de esos bajos estado emocionales al llegarte la soledad de los momentos. Sé del amor y el desamor y de qué manera nos puede influir con nuestro presente. Sé de esos estados de inseguridad mental que te proporciona la grasa acumulada.
Sé perfectamente, porque de ello he aprendido, que el final a tu estado es posible y por lo tanto seguiré luchando para que lo creas desde estas páginas.
El sello de mi libro titulado “No hay mallas para un gordo” (RBA – 2010) fue precisamente la cercanía de mis propios sentimientos y las realidades con los vuestros y así me lo habéis hecho llegar con multitud de opiniones, no sólo desde España sino también de otros países a los que ha llegado.
Seguiré escribiendo y transmitiendo desde La Estriba de la misma manera. Siempre cercano a vosotr@s porque sin ser profesional de nada…aquí estoy.
Saludos a tod@s.
Miguel Muñoz
GRACIAS POR TU APOYO
ResponderEliminar